27 de septiembre de 2006

ACUERDO CISCO / CISCO AGREEMENT


Finalmente luego de algunos meses de conversaciones que comenzaron en Bangalore en la India, Buenos Aires y despues en Rosario, logramos que se firmara un acuerdo de cooperacion tecnologia entre CISCO Sudamerica y el Gobierno de Rosario. Este es el primero en Argentina en su tipo y el segundo de Latinoamerica (el primero fue Chile), y un importante paso para avanzar sobre proyectos para digitalizar a una comunidad y a su gobierno en forma ordenada y planificada en Argentina.
Creo que Rosario es un buen inicio para ponerla de ejemplo en Latinoamerica porque es una ciudad mediana (un millon de habitantes) tiene una muy buena comunidad universitaria, un muy buen puerto y autopista a Buenos Aires, capital del pais,(a solo 380 km.)
Este ejemplo se puede replicar en otras ciudades de Latinoamerica, y hacia alla vamos con este tipo de acuerdos y la mision "evangelizadora" de RED WI.
mas info sobre RED WI click aqui


Finally, after some conversations that began in Bangalore, India, Buenos Aires and later in Rosario, we achieved that CISCO South America and Rosario City Government signed a cooperation agreement. This is the first in its kind in Argentina and second in Latinamerica (first was Chile) and a good step to advance on projects to digitize this community and its government in a planned way.
I believe that Rosario City is a good beginning to put as an example in Latin America because it's medium-size (a million people live there) with a large university community, a new port and a highway to Buenos Aires (Argentina's capital city at only 230 miles)
This is a good model to implement in other cities of Latin America, and there we go through this type of agreements and the mission of "evangelization" of RED WI.
More info of RED WI click here

22 de septiembre de 2006

PRESENTAMOS RED WI EN EL SEMINARIO DE LA FAM


En el primer seminario que organizamos con la Federacion Argentina de Municipios sobre Ciudades Digitales presentamos publicamente a Red Wi, un grupo de empresas que promoveran en America Latina la implementacion de nuevas tecnologias en sus ciudades.
La idea es replicar este modelo de seminarios, en tres ediciones en el resto del pais y algunos en Latinoamerica, para el ano que viene.
A traves de ellos, Intendentes y Directores de Tecnologia, como asimismo, dirigentes sociales y economicos pueden aprender lo ultimo en la materia y los beneficios politicos, sociales y economicos, que implican este nuevo tipo de estructuras de comunicacion en la era del conocimiento.
Ademas, antes que termine este ano tenemos pensado poner online un website donde mantenderemos informados a todos ellos sobre las ultimas tendencias en materia de tecnologica aplicada a la administracion y comunicacion de las comunidades. Alla vamos....

11 de septiembre de 2006

NOCHE DE GALA



Con motivo de la Gala del Alvear en la que estaba Lalo, invite a mi mesa a mi viejo y querido amigo Rogelio Polesello, uno de los pintores mas importantes de Argentina, y su querida Nana. Se respiraba Arte en el aire, fue una noche muy linda, la pasamos muy bien. Hablamos de todo un poco, y supe que en el mundo hay tantas cosas por descubrir y hacer, que me dio ganas al otro dia seguir creando proyectos y cosas interesantes para dejar por estos lados. Sana envidia a estos artistas tan amigos, que han dejado y dejan sus obras marcadas a fuego en el corazon de la gente. A ellos mi gran admiracion..

2 de septiembre de 2006

LALO UN GRANDE



Luego de 8 anos de ausencia de su Argentina natal, ayer volvio Lalo Schifrin. Un musico que muchos recuerdan por la musica de Mision Imposible, pero lo que es imposible es no reconocer que es uno de los mejores musicos que ha dado la Argentina al mundo. Desde sus inicios en Paris de los 50, y su oportunidad de ir a Estados Unidos de la mano Dizzy Gillespie paso mucho tiempo, pero lo tambien muchas de las mas importantes orquestas del mundo (Paris, Chicago, etc.etc.) que asi lo consagraron. Para ver un poco mas de su trayectoria vayan a www.schifrin.com
Ayer me agradecio publicamente en su conferencia de prensa todo lo que hice para que el viniera y diera su concierto en el Luna Park, y yo soy el que estoy agradecido de su amistad y de haber compartido hoy su primer almuerzo en el pais conmigo.
A todos los hombre como Lalo y que estan en el exterior destacandose como lo hacemos los argentinos en la soledad de los afectos, vaya mi agradecimiento y mi esfuerzo cuando pueda hacer algo por ellos.