24 de enero de 2007

LA REFLEXION POST VACACIONES


Con motivo de las vacaciones y de las muertes en las rutas se avivo el tema del transito en Argentina, va a durar poco. Son mas de 7000 las muertes por ano, cerca de 20 por dia, una locura. Un cromagnon en solo 10 dias...???
Pero lo mas sensato que escuche por estos dias fue un senor que le contestaba a un periodista, Porque usted habla bien? porque en la escuela le ensenaron no?, Quien le enseno a manejar a usted, y por cuanto tiempo? Porque tiene que manejar bien.
Las empresas, como tuve mi experiencia cuando fui Director de GM en Argentina, deberian premiar a los que se portan bien en el transito (ya que supuestamente el Estado se encarga de castigarlos ??. Cuando premiamos en la autopista del Sol a quienes se ponian el cinturon con una brigada sorpresa que aparecia en las estaciones de servicio, Macs y peajes, se mejoro un 50% el porcentaje de conductores que adoptaban esta conducta.
Pero bueno ayer venia manejando y saque mi palm y le tome esta foto, para darme cuenta que todos los dias vemos lo mismo, no? y al soltar el volante y sostenerlo con una sola mano tambien estaba en infraccion, que paradoja.

23 de enero de 2007

DE VUELTA, CON UN 2007 QUE PROMETE


Parece que todo comienza a tomar su ritmo normal, bueno si se puede decir normal, a fines de enero por estos lados, del sur de sur america sur , como dicen algunas empresas tech amigas.

Buenos Aires, con una temperatura muy agradable durante enero estuvo muy bien, con poca gente, calida pero no agobiante como diciembre. Las piedras, que desde nino no las veia, y las inundaciones hacen que el calentameinto global deje algunas huellas.

Los cambios de climas en Europa y USA estan volviendo locos a todo el mundo y creo que a nosotros todavia no nos llego tan fuerte, pero se nota. No creo que exista otro momento en la historia contemporanea en que el clima haya tomado mas protagonismo en las reflexiones y en las noticias por esta razon. Espero que sea directamente proporcional a la toma de conciencia por parte de quienes lo estamos danando? me lo pregunto y se lo pregunto...como dice un cronista de una radio del interior.

Pero lo que queria senalar el tema de los climas, y en especial el de los negocios, que parece ser que este ano va estar particularmente interesante, porque nadie se va a dar cuenta que nada cambia cuando el pais crece. Y a partir de alli es importante crear negocios que apunten al cambio de conciencia para la generacion de riquezas que nos permitan sobrevivir en la economica ... que paradiojicamente hoy nos hace crecer asi... sin cambiar.

Bueno respecto a mi blog como ven voy a estar mas reflexivo y voy a contar de todo un poco para que los que me acompanen este ano tambien puedan construir conmigo una nueva via de comunicacion en distintos temas. Esperemos que tengamos muchos lectores y que todo vaya bien porque como siempre alla vamos....