30 de mayo de 2010

TESLA S



Considerando mi pasado automotriz y mi vocacion tecnologica si te prometo un coche eléctrico con aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Y si te digo que tiene una autonomía de 482 km con una recarga completa de 45min en cualquier enchufe eléctrico.
Estarias dispuesto a tenerlo sabiendo que con ello no solo te ahorras miles de dolares por ano en combustible sino que contribuis a no contaminar haciendo "punta" por estos lados?





Ana la nueva intendenta

Esta semana conoci a Ana Olivera la próxima Intendenta de Montevideo, en una cálida reunión en la que estuvo acompañada de sus mas cercanos colaboradores, y en la que coincidimos en mucho, sobretodo de lo necesario que es la inversión y el trabajo para recuperar o hacer crecer a cualquier sociedad. Su gestión la espera con muchos desafíos, y uno de ellos es la propuesta del Barrio Literario que vamos a desarrollar en el entorno del nuevo Hotel Cervantes que estamos remodelando. Esa misma tarde nos reunimos con el grupo de trabajo al cual ya se ha incorporado, el Teatro Solis, a través de Daniela Bouret y de Damian Osta Mattos, de La Diaria que oficio de anfitrión para la reunión. Esta es una de la iniciativas que estoy llevando adelante con el grupo FEN, ya con 22 hoteles y otros muchos mas que vamos a desarrollar en la región.


La red para que nos demos cuenta

La importancia de las redes, y su fuerza al poder construir sobre la base de lo mejor de cada uno de sus integrantes, adquieren relevancia cuando quien cuenta esta historia es Sonia Abadi. A ella la invitamos a un desayuno que hicimos en el Dazzler Maipu, y al cual asistieron empresarios, periodistas, dirigentes y amigos de la Fundacion Darsecuenta. Alli tuve la oportunidad de encontrarme con viejos amigos que hacia tiempo que no veía como Carlos Ulanovsky, al cual admiro no solo por su obra y su labor, sino porque es un excelente ser humano. También a Clarita Marino, y a mi amigo Mario Mactas que oficio de presentador. Salio todo muy bien y nos despertó la inquietud de seguir haciendo este tipo de reuniones no solo para hablar de temas actuales sino para saber que hacer con las redes que de a poco vamos construyendo y no nos "damos cuenta".


A solo 17 anos, lo a Verne le llevo un siglo

Como alguna vez lo hizo Da Vinci, con magnifica sapiencia, o Julio Verne con un maravilloso relato artístico, el anticiparse al futuro siempre ha sido una constante en la historia de la humanidad. Tal vez con muchos anos de anticipación, esto nos llamaba mucho la atención y se mezclaba con una visión de ciencia ficción. Pero ahora, lo que antes eran siglos, ha quedado reducido a un par de anos por la velocidad con que se suceden los hechos que nos llevan a progresar como seres humanos. La tecnología allí, como una herramienta fundamental, ha cumplido un papel preponderante y la visión de emprendedores y de empresas también. Así lo refleja este video de AT&T de 1993, que a solo 17 anos nos dice mucho de lo que hoy ha dejado de ser futuro para ser un presente mejor.




AT&T 1993 "You Will" Ads

23 de mayo de 2010

Somos los numero uno

Todos las personas son, o al menos nos sentimos, numero uno en algo. Esto también pasa con los paises, y mostrar quien es el mejor en su clase fue  la idea de quienes diseñaron y pusieron en linea a www.informationisbeautiful.net  Allí se muestra casos tan interesantes como Perú liderando el primer puesto en mariposas,  o Colombia con la Cocaína, pero lo algo que no esperaba Argentina, liderando con Carne de Caballo??. Las fuentes usadas son variadas entre las que se encuentra la CIA, Wikipedia y la FAO. Sin dudar es una forma interesante de mostrar información y de sintetizarla para saber donde uno esta ubicado con liderazgos que ni uno se imaginaba que le iban a endilgar.




21 de mayo de 2010

Concentrados en la red

Los diarios pasan del papel a digital, las radios se escuchan online, como yo ahora mientras escribo esto,  se habla por teléfono via skype y la televisión se empieza a ver en Ustream, o con recién lanzado Google TV. Que nos dice todo esto?... que el medio mas eficiente, económicamente hablando, para transmitir información es Internet, pero como en el caso de los autos y el petroleo, hay una historia de inversiones, gobiernos y regulaciones, que dicen/hacen que los tiempos se retrasen para que todo camine por el camino mas eficiente. Solo es una cuestión de conectividad y velocidad para correr los contenidos y llegar a cada vez mas gente. Siendo asi el mundo empieza a ser diferente y en este contexto Argentina no esta tan mal, así lo dice mi amigo Alec Oxenford, CEO de OLX en un articulo que escribió hoy y que me ayudo a reflexionar sobre esto. 


18 de mayo de 2010

Premios a las Start ups de BA

Estuvimos ayer en el anuncio de los Premios Buenos Aires Ciudad TEC del cual soy organizador y jurado. Las categorías elegidas que elegimos son Internet, Telefonia movil, Desarrollos de hardware y software, Aplicaciones, Desarrollos sostenibles medioambientales, e Industrias tecnologicas creativas. Si tenes alguna empresa para postular la inscripción para participar en el certamen podrá realizarse hasta el 30 de septiembre , enviando un email a info@argentinapaisdigital.org con la siguiente información: una descripción breve y clara el emprendimiento (indicando pagina web), la cantidad de empleados, ubicación, responsables y una mención señalando las razones por las que entienden que merecen recibir el premio. Todo ello deberá ser detallado en no mas de 600 palabras.



4 de mayo de 2010

Geekdad

Chris Anderson, autor de Long Tail libro que ayudo a muchos a comprender la nueva economía, es el editor de geekdad el blog de Wired para los padres que nos creemos geek, pero que no sabemos como estar online con nuestros hijos a la hora de jugar con todos los periféricos que hoy existen. Si bien soy fanático del soldadito y de sonar con un avioncito de papel, es bueno leer algo de esto para hacer la comunicación con ellos mas fluida en "ciertos" jueguitos. Es tanto el éxito que ha tenido que publico un libro que es una buena prueba piloto como pasa el contenido de un blog online a un libro de papel. Felicitaciones Chris.


1 de mayo de 2010

El esplendor de Rosario

El hotel Esplendor Savoy, un icono del paisaje urbano de Rosario, cumplio 100 anios y alli estuvimos en un almuerzo del que participaron inversores, empresarios, prensa y autoridades. Aproveche para conversar con mi amigo Miguel Lifschitz intendente de esa ciudad, y le comente el proyecto de la restauración del Hotel Cervantes en Montevideo, que sera el Esplendor Cervantes, y del nuevo Dazzler Pocitos otro gran proyecto que estamos llevando adelante en esa ciudad. Estuvo allí el legendario Fito Paez que recibió de Miky Rosental, socio local de Fen, una placa que lo nombro huésped de honor y padrino del Hotel.