21 de junio de 2010

Día del Padre

Ser padre es uno de los eventos mas imporantes que he vivido en mi vida, y nunca supe porque se celebraba el dia del Padre y decidi investigar un poco.

La primera vez que se celebro el día del Padre en la Argentina fue no hace mucho, el 24 de agosto de 1958, en honor a San Martin. Unos Anos despues se cambio a la fecha actual que es el tercer domingo de junio que tuvo su origen en los Estados Unidos.Se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.La voz se habia corridó y la gente se unió a las celebraciones. Esto es para los que dicen que es solo un tema comercial y que es por lo shopping lo de los domingos.

Hace quince días perdí el mio, y vaya estas lineas como un homenaje a quien fue un buen hombre, honrado, trabajador y que supo ganarse el afecto de mucha gente, que mas se puede pedir?

18 de junio de 2010

Algo sobre Sarmiento

Algunas cosas para reflexionar de quien fue, sin lugar a dudas, el hombre de pensamiento mas claro y visionario de la Argentina

17 de junio de 2010

Trabajadores 2.0 y el cambio cultural

Stephen Collins sintetiza en esta presentación uno de los aspectos mas salientes de aquello que nos va a costar enfrentar para cambiar para progresar, y que se transforma en un tema cultural. El otro día le decía a un amigo, mi famosa frase, que "a este país lo va a salvar Internet y mi hija", porque ella verdaderamente va a ser una trabajadora 2.0. A nosotros nos cuestan ciertas cosas de este modelo, y que debemos dejar de lado. Son esas malas costumbres que se estratifican y conforman este andamiaje cultural sobre el cual estamos subido, y que no construimos nada, discutiendo lo que quieren que discutamos unos pocos que aportan poco desde el punto de vista social, economico y político.

12 de junio de 2010

Cousteau

No me quiero poner gaga con el comentario "todo lo de mi época fue mejor" pero me gustaría rescatar algunas cosas que me parecen que se perdieron. Una de ellas es el contenido educativo en los medios en general, y en particular de la televisión. Sin entrar en que los medios tienen que educar, el contenido elaborado y montado sobre principios que te puedan hacer pensar y reflexionar y sobre cosas que le pasan al hombre mas allá de un simple entretenimiento me parece valido. Si bien el ritmo de las series de TV de los 80, comparado con la velocidad del ojo de los 2000, se ve muy lento, cuando uno se acuerda de Jacques Cousteau, no solo se acuerda de un senor grande y simpático, sino de alguien que le enseno en algún momento lo que era un crustáceo, o lo que era un coral. Y es así que quiero en este vídeo rendir mi homenaje a los 100 anos del celebre francés que por difundir estos temas llego a recibir mundialmente los mas importantes premios en un mundo que esta permanente sediento de conociiento,