25 de abril de 2011

El mercado latinoamericano de Internet. Su potencial

Recibi de mi amigo Rodrido Teijeiro (CEO y Fundador de Sonico www.sonico.com) un estudio muy completo sobre el potencial de Latinoamerica en internet y en comunicaciones en general. Rod la presentara en su proxima exposicion en el WEF (World Economic Forum) espacio en el que alguna vez hable pero sobre el futuro de una industria que me tocaba en esa epoca, la automotriz. Una vez mas esta region se presenta como una oportunidad de desarrollo para los tiempos que vienen. No desperdiciemos esa chance, seamos un poco mas ordenados y demos nos cuenta que debemos asumir nuestros errores para que podamos acompanar ese progreso que la naturaleza y el momento historico nos dan. Gracias Rod por la presentacion que comparto con ustedes.

16 de abril de 2011

Como van a participar si no los incentivan

Siempre sostuve que en un mundo que se maneja con determiandos codigos y estrategias exitosas para comunicar ideas, esta logica no se daba para comunicar algunas muy importantes o con mucho peso, como la participacion politica. Aqui en esta conferencia que dio Dave Meslin en Toronto el ano pasado, dio algunas muestras de porque pasa esto.

Basicamente, pienso que no las usamos primero porque muchos no consideran a esas ideas muy imporatntes, o porque directamente quienes tienen el dominio de las mismas no quieren que se difundan porque de esa manera pierden una parte o todo el poder.