17 de agosto de 2011

La educacion cuando uno esta conectado

Recien me inscribi en un curso que la Universidad de Stanford va a dar sobre Inteligencia Artificial. Si bien la e-education estaba entre los temas que habitualmente leo y escribo, nunca habia tenido la experiencia de ser portagonista de este tema. Al hacerlo me estoy dando cuenta de las posibilidades que ello implica para mi y cualquiera que por razones de tiempo,u otros motivos, no puede acceder al conocimiento que se origina lejos, sin que implique un consumo de tiempo y esfuerzo que muchas veces nos se tiene o no se puede.

En el otro extremo esta quien en su educacion basica y su entrenamiento como docente podria mejorar su niveles de entrenamiento y de acceso al ultimo del conocimiento de la materia que fuere.

Me estoy refiriendo lo que la combinacion de la escuela mas perdida en cualquier rincon del pais, que con una conexion, un ordendor,  una maestra capacitada y un nino con ganas de aprender y motivado (que ya de por si tiene un lenguaje digital) puede ser de explosiva. Se pueden cruzar tantas fronteras, empezando por la de "estamos lejos de poder llegar hacer esto o cual". Un mundo globalizado nos debe servir para esto y para construir entre todos, no importa donde estes sino lo que podes agregar de valor para que otros puedan crecer juntos con otros.

Como homenaje a estos principios es que voy a dejarles posteado una charla de TED sobre este tema que me parece fascinate para seguir construyendolo. Conrad Wolfram sobre como ensenar matematicas desde un ordenador

 

10 de agosto de 2011

El precio del Sanguchito Americano

El indice BIGMAC usado por The Economist para mostrar como esta el dolar en el mundo, indica que el Yuan moneda china pone el sanguchito americano 44 veces mas barato que en USA, y en la Argentina casi 5 veces mas caro. Junto a Brasil ocupamos la pole position, al menos ahora estamos como quisieramos en el futbol con nuestros hermanos vecinos, pero en el deporte que enorgullecio al Diego otra vez sera.