17 de junio de 2007

NACIONALIDAD GLOBAL


Por esas cosas que tiene la vida, la inmigracion y el atroz encanto de ser argentino, segun Marcos Aguinis, por ser mi mujer italiana y mis hijos tambien, hace dos anos inicie los tramites para ser ciudadano italiano para no quedar desparejo entre tanto europeo en casa. Aun no me ha llegado el momento de jurar porque es un decreto del gobierno italiano, y al menos tiene que pasar dos anos y medios segun el consulado. Pero supongo que en algun momento llegara
Pero ahora las cosas cambian porque puedo adoptar la nacionalidad espanola porque en agosto, se promulgara una legislacion espanola que le permite a los nietos de espanoles adoptar esa nacionalidad. Mi abuelo Jose Serafin Garcia era un andaluz de Jaen que vino a estas tierras a hacer la America como muchos, y hoy me da la posibilidad de adoptar su nacionalidad.
Es decir que como decia Sarmiento, (de mi provincia San Juan) voy a ser no solo Porteno en mi provincia, el sanjuanino en Buenos Aires y Argentino en todas partes, ....ademas italiano por mi esposa, y ahora espanol por mi abuelo.Que mezcla de nacionalidades, no?.
En un munod cada vez mas globalizado las nacioanlidades van ir perdiendo un poco de mlos matices que teniana y esperemos que puedan ser mis hijos ciudadanos globales de un mundo el que este dominado por estandares que permitan un crecimiento parejo y en donde la pobreza y la indignidad no esten presentes.

No hay comentarios.: