He visto en mi carrera muchas cosas relativas a la participacion del consumidor en la definicion de productos finales de comunicacion, tal es el caso de la incremental participacion de los usuarios en el contenido de los medios, como en este caso de un blog.
Pero que ya participen en el diseno e idea final de un aviso publicitario nunca. Ayer el NY Times publico un articulo sobre la estrategia de Heinz en este sentido que convoco a usuarios o no a hablar bien del Ketchup, con premio y todo para armar una campana.
Al final parece ser que la historia no fue bien, una perdida de tiempo, dinero y tal vez de creatividad pero me parece que marca una tendencia en un mundo de las comunicaciones que nos pone cada vez mas plano como Internet, y tal vez nos predestina, asi como hacemos los propios contenidos de lo que vemos y leemos, porque no en la forma en que esten definidos los avisos publicitarios.
Imagino en el futuro un gran internet multimediatico que entre a las casas por un solo "cano" o mejor "por aire" y el que gratis, demandara un espacio de publicidad como lo hace todo medio gratuito.
Porque no pensar en que los avisos que estan siendo vistos, leidos o escuchados este predetermiando de acuerdo a nuestras preferencias que fueron identificados una vez que bnuestra direccion de IP fue detectada por el "superservidor central"
Este articulo me hizo reflexionar sobre esto y creo no estar muy lejos de ello
Aqui esta el articulo para quien lo quiera leer HAGA CLICK ACA
Pero que ya participen en el diseno e idea final de un aviso publicitario nunca. Ayer el NY Times publico un articulo sobre la estrategia de Heinz en este sentido que convoco a usuarios o no a hablar bien del Ketchup, con premio y todo para armar una campana.
Al final parece ser que la historia no fue bien, una perdida de tiempo, dinero y tal vez de creatividad pero me parece que marca una tendencia en un mundo de las comunicaciones que nos pone cada vez mas plano como Internet, y tal vez nos predestina, asi como hacemos los propios contenidos de lo que vemos y leemos, porque no en la forma en que esten definidos los avisos publicitarios.
Imagino en el futuro un gran internet multimediatico que entre a las casas por un solo "cano" o mejor "por aire" y el que gratis, demandara un espacio de publicidad como lo hace todo medio gratuito.
Porque no pensar en que los avisos que estan siendo vistos, leidos o escuchados este predetermiando de acuerdo a nuestras preferencias que fueron identificados una vez que bnuestra direccion de IP fue detectada por el "superservidor central"
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