8 de marzo de 2007

AYER PRESENTAMOS A UNE


Ayer presentamos UNE (Universidad y Empresa) en el ambito de la Universidad Austral. El UNE es el programa que estoy dirigiendo en esa casa de estudios para acercar a las empresas con la U en el campo de las comunicaciones.

Al principio iba a ser una presentacion de nuestra parte, el decano y yo, pero si de entrada me parece aburrido cuando hablo yo, imaginense si ese iba a ser el motivo de la convocatoria.

Por lo que decidi invitar a tres amigos de distinta procedencia, de una empresa grande, de una no tanto y un periodista emprendedor. Y logre armar el dream team. De las ligas mayores, Don Fabian Falco (el que habla en la foto) Director de Comunicaciones de REPSOL YPF, Marisel Nievas Vicepresidenta de la pujante Kretz, que seguramente la vieron camino a Rosario, y Claudio Destefano (alias el Biz) que a pesar de haber nacido "su" Camila el dia anterior, vino igual y se aguanto hasta el final, gracias Clau.
(Foto de izq a der Marisel, Damian Fernandez Pedemonte, Decano de Comunicaciones, Falco, Destefano y un servidor)

El grupo de invitados estuvo formado por gerentes de empresas, profesores y graduados de la U. Me gusto mucho que se mostraran interesados por conocer los detalles, ...hasta hicieron preguntas...que generalmente en estos ambitos se guardan solo para los pasillos.

Esperemos que este sea el principio de una amistad que hace mucha falta en la Argentina, y que en otros paises ya ha dado muy buenos resultados al unir al conocimeinto con la practica, y posibilitar de esta manera que el proceso del conocimiento este intimamente ligado a la consideracion de los margenes de rentabilidad de las empresas y de los emprendedores.
Gracias a Alejandra Figueroa, y a Bea Vila que son el dream team behind the scene y que sin ellas ni UNE ni U ni Ne

1 comentario:

Josué dijo...

Sin "minusvalorar" su proyecto o iniciativa "UNE", que conozco póco de él, me gustaría plantear otra cuestión:

Hay un gran esfuerzo por juntar "I" (o dígasele "U") con "D"... y éso es lo que se pretende para que económicamente funcione fuertemente una sociedad.

Aunque sea una pregunta demasiado ridícula... yo creo que no lo es tanto:

¿Por qué no explicar cómo funciona el sistema fiscal, los tratos con las Administraciones, y todo lo que se necesita saber para ser un "emprendedor", desde las escuelas (sí, a los 13 o 14 años!)?

¿Acaso no estamos todos obligados a tener tratos con el Estado... la enseñanza no es obligatoria? Pues que añadan una "asignatura" que abarque estos temas! Que por falta de conocimiento no sea...

Luego el camino a la unión I+D estará mucho más plano.