21 de junio de 2010

Día del Padre

Ser padre es uno de los eventos mas imporantes que he vivido en mi vida, y nunca supe porque se celebraba el dia del Padre y decidi investigar un poco.

La primera vez que se celebro el día del Padre en la Argentina fue no hace mucho, el 24 de agosto de 1958, en honor a San Martin. Unos Anos despues se cambio a la fecha actual que es el tercer domingo de junio que tuvo su origen en los Estados Unidos.Se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.La voz se habia corridó y la gente se unió a las celebraciones. Esto es para los que dicen que es solo un tema comercial y que es por lo shopping lo de los domingos.

Hace quince días perdí el mio, y vaya estas lineas como un homenaje a quien fue un buen hombre, honrado, trabajador y que supo ganarse el afecto de mucha gente, que mas se puede pedir?

No hay comentarios.: