25 de mayo de 2011

BUBUBUQUEBUS

Generalmente voy a Uruguay en avión, y en oportunidad de haber perdido el vuelo tuve que tomar el buque (Buquebus) a Argentina. Si bien lo había hecho en varias oportunidades de verano, pero en temporada baja y día de semana es una experiencia realmente fascinante que me animo a describir en algunas de sus etapas... para evitar el encanto de describirlas todas.

Empleados del bar que dispensan el alimento a destajo, y ofrecen un menú frugal y económico a solo 30US$ -mínimo-, personal de cabina que sube a “Primera” sujetando un sándwich con aquella mano que alcanzo hace un minuto atrás a una joven un pañuelo para evitar el vomito inminente que llegaba frente al meneo que ayudaba un Rio de la Plata en un día de lluvia. Estos asistentes de cabina son los mismos que ofrecen a quienes pagaron algunos pesos mas para disfrutar de una servicio Vip, un mordisco de germenes de origen y olor desconocido oculto en un terrible hambre de la seguro inactividad de las 10 de la noche.

Gente que intranquila desanda los pasillosesperando llegar a destino, sube y baja por las escaleras con sus bolsas del free shop llena de bebidas y comidas que adquiere a un 30% menos y en dolares una moneda que se valoriza cada vez mas frente al peso argentino, y esquiva al peso uruguayo que se estanca en sus 19$.

Estos son los mismos que al llamado de “el vehículo patente 328” bajan cuatro pensando que el auto ya se cayo al rio y después aclara la voz dos minutos mas tarde JGH, subiendo los otros dos ya mas tranquilos.

Niños que gritan impacientes porque quieren llegar, y por ultimo la perla de la noche un televisor que pasa Buquebus TV, un canal sin sonido, con cortos de películas hechas en San Luis, y un mensaje de la Aerolínea BQB que promociona sus aviones a turbo hélice similares al accidentado de SOL, pero los ofrecen con los últimos chiches tecnológicos adentro para que no te preocupes si lo tomas algunos de los destinos que le han dado.

Por si fuera poco una “azafata”que no se levanta, y ante mi pregunta “Hay Internet” ? dice “Si por supuesto que si” a lo que yo respondo... NO, se conecta pero no hay servicio,.... a lo que me contesta “En realidad casi nunca funciona.” (por eso escribí este post que se publicara una vez este en tierra) Una realidad, que une dos países BU BU que bus.

 

No hay comentarios.: