13 de octubre de 2011

NOMOFOBIA

Ayer como muchos tuvimos una experiencia unica, tan unica como tenerla, NO tener comunicacion con la red via nuestros blackberrys. Si bien muchas voces fueron de protesta y aun sabiendo de mi condicion de Geek, voy a hacer escuchar la mia en una forma positiva.

Ayer en los tiempos que no tenia para chequear/contestar emails o para postear un twit lo use para conversar un poco mas, observar a la gente un poco mas, ver que hacian, y para preguntarme porque no podemos tener algunos minutos al dia en el cual apaguemos el celular (p/ej durante los almuerzos y las meriendas) y a la old fashion olvidarse que existen estos 'hermosos" apartitos que nos han ayudado para ahorrar mucho tiempo. Pero asi como lo ahorraron nos lo quitaron con la obsecion de "no perdernos" nada de lo que estaba pasando en una extension de nuestra original forma de comunicarnos que es la palabra.

Y para los que sufren de nomofobia (de NO-MOBILE FOBIA) le sugiero que como tratamiento un dia a la semana hagan esto, y que ya en USA se llama Digital Sabatic Day, para poder recuperar nuestro tiempo para poder observar y reflexionar y en definitiva poder comunicarnos cada vez mejor.

 

No hay comentarios.: