19 de febrero de 2007

PRIMER PARADA GOOGLE

En esta nueva orientación que le di a mi trabajo en servicios para el sector publico en el área de tecnología cada vez que me metía mas en la búsquedas de respuestas en organizaciones y desarrollos de las cosas tech, siempre Google fue una gran pregunta y a la vez muchas respuestas para cosas que creo que van a venir. Por eso tenia muchas ganas de conocer su filosofía, y porque no algunos detalles que no aparecen por ahí.

Me invitaron mis amigos John Atwood y Mike Braderman para que conociera las instalaciones y fui nomás. Ahí en la recepcion había un guardia con una estufa y una sombrilla como las de la Playa, que con el chofer coreano no se pudieron entender, pero finalmente con mi intervención nos dejaron entrar.
La visita no parece preestablecida como nada de lo que se huele por esos lados, pero ya en la recepción el hecho de ver como se ingresa segundo a segundo las búsquedas en tantos idiomas (ver video) es claro cual fue el gran descubrimiento y su gran explosión.

El contraste entre este boom con los aviones prototipos, dinosaurios en los parques (si como en los museos), y las respuestas de que están allí porque a los dueños lo compraron porque si, como también la gente que anda deambulando con perros o en bicicletas indican los contrastes de una nueva cultura empresarial que nos cuesta asimilar pero que seguramente tiene condimentos de lo que vendrá.

Un sueldo promedio alto para la industria, jóvenes que no quieren perderse la oportunidad de estar allí, y grandes beneficios (incluso cuotas anuales de golf courts cercanos) hacen que se complete la formula para que en ambiente distendido, libre de toda formalidad o de reglas de típicas corporaciones (lo digo por experiencia), se este creando un futuro para la comunicación digital

No hay comentarios.: